miércoles, 21 de enero de 2009

hola

Este es un blogg creado para una práctica de la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, del Master Oficial en Dirección y Planificación de Empresas Turísticas. 

La presencia de Galicia en EXPO ZARAGOZA 2008











El Pabellón de Galicia en Expozaragoza superó los 950.000 visitantes y su restaurante los 45.000 menúsHoy cierra sus puertas la Exposición Internacional de Zaragoza, el evento que durante tres meses situó a Zaragoza en el centro de las visitas turísticas de todo el Estado e internacionales y también convirtió a la capital maña en el centro de un debate alrededor de los usos del agua y el desarrollo sostenible. Galicia, a través de la Consellería de Innovación e Industria, acudió a Expozaragoza con un pabellón de 350 metros cuadrados, original e innovador y con un restaurante que gestionó el Centro Superior de Hostelería de Galicia.En el pabellón, cuyo núcleo es una gran pantalla de agua de 13×7 metros, se podían ver 3.155 muestras de agua procedentes de todos los ayuntamientos del país. La pantalla se completaba con una atmósfera tipo chill out que buscaba la transmisión de sensaciones y relax, las melodías de un aquófono (aparato que produce música a través de gotas de agua) y cinco paneles luminosos con los principales recursos turísticos gallegos.La aceptación de esta nueva propuesta de promoción de la imagen turística de Galicia fue muy positiva. El Pabellón gallego se acercó al millón de visitantes, superando ayer, sábado, los 950.000. Fue uno de los recintos más visitados de los 140 pabellones montados en la Expo del agua, colocándose entre los diez pabellones más concurridos durante varias jornadas.El sábado día 12 de julio (fecha de inicio de la Semana de Galicia en Expozaragoza) fue el Pabellón más visitado. Recibió 26.380 visitas, por delante del pabellón de América Latina (con 19.259 visitas) y la Torre del agua (18.458). El sábado siguiente, el 19, volvió a ser lo más visitado de la Expo, con 23.139 personas, por delante de la Torre del agua (21.045). Y durante todos los días que duró la Semana de Galicia (12 al 18 de julio), el Fin de Semana del Termalismo Gallego (19 y 20 de julio), y la Semana de los Niños (21 a 27 de julio) se mantuvo siempre entre los diez pabellones más visitados. El sábado 6 de septiembre volvió a superar los 21.000 visitantes en un sólo día, con 21.553.MÁS DE 17.000 KILOS PULPO E 15.000 KILOS DE MEJILLONESEl restaurante de Galicia fue la otra parte del éxito de la delegación gallega. Montado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), dependiente de la Consellería de Innovación e Industria, optó en su selección del menú, por productos de calidad y denominaciones de origen gallegas. Y al mismo tiempo, confeccionó un menú sencillo, fácil de preparar y que permitía una rápida transición desde la cocina al cliente. Fue el más concurridos de todas las comunidades.El CSHG utilizó el modelo de trabajo de un restaurante fast food, con la particularidad de que se utilizaban productos de calidad. Con este sistema, el CSHG ofreció a diario 500 menús, por lo que se superaron los 45.000 menús durante los tres meses de duración de la Expo. En cifras, una media de 400 raciones de pulpo, otras tantas de mejillones y pan, 200 de salpicón y 150 de lacón, entre otras elaboraciones.Se consumieron más de 17.700 kilos de pulpo, 15.150 kilos de mejillones, 26.400 raciones de empanada, 3.535 kilos de pimientos de Padrón, 1.500 kilos de queso, más de 2.000 kilos de lacón prensado, cerca de 5.000 kilos de pan de Cea, 1.800 kilos de marrón glacé y 526 kilos de Tarta de Santiago.


VAS A CAER

Vivamos como galegos, frases como VAS CAER, configuran el glosario de expresiones y tópicos de una cultura de arraigo, la cultura gallega.

sabias que?

os sapos na coruñaa cantan flamencoooooooooooooo

jejej te crees que entraste ??????

enlázate a mi cuello y te llevaré hasta el cielo

martes, 20 de enero de 2009

Bien-Veni-Dos

FAI UN FRIO DE CARALLO
cando mates o porco cortalle o carallo